20 de abril de 2014

Locales

Locales. Alejandro “Topo” Rodríguez recibió a la Mesa Lechera Nacional






Los representantes del sector solicitaron el diálogo para exponer acerca del estado actual de la lechería argentina, lo que incluyó un diagnóstico sectorial así como un estudio del contexto internacional y su incidencia en la producción de nuestro país.
Los productores -encabezados por el presidente de la Mesa, Carlos Brave- desarrollaron una serie de propuestas enmarcadas en un documento denominado "Lineamientos para una lechería en crecimiento".
El encuentro del ministro Topo Rodríguez con el sector lácteo nacional se produce luego de que el Gobierno de Daniel Scioli reactivara la Mesa Lechera provincial mediante dos jornadas de trabajo que se realizaron en Trenque Lauquen y Balcarce, estando ya comprometido un tercer encuentro para el mes de mayo en Brandsen.
Para la Provincia de Buenos Aires se trata de un asunto relevante porque involucra la sustentabilidad productiva de pequeños tamberos que generan producción local con impacto social a través del empleo, dinamizando las economías regionales en las cuencas lecheras bonaerenses como la del oeste con epicentro en Trenque Lauquen; la de Mar y Sierrras, con Tandil, Lobería, Balcarce, Olavarría y General Pueyrredón; la del Abasto Norte con Suipacha, Chivilcoy, Luján y Mercedes; y la del Abasto Sur con Brandsen, Lobos y Cañuelas, entre otras.
En la Provincia de Buenos Aires, uno de cada tres tambos produce menos de 1.000 litros por día, lo que se considera una producción de pequeña escala.
"La agenda agropecuaria de la provincia de Buenos Aires tiene a la producción láctea entre sus prioridades. Se trata de impulsar y acompañar especialmente a nuestros pequeños productores. Compartimos este criterio con Córdoba y Santa Fe y estamos trabajando juntos", destacó el Ministro Topo Rodríguez.
Participaron también del encuentro el director de Producción Láctea de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Lioi; y los representantes de la Mesa Nacional Manuel Ocampo y Guillermo Gianassi, y de la Mesa Provincial Julio Aimar y Emiliano Amondarain.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Muy lejos de los primeros puestos

Muy lejos de los primeros puestos. Un ranking evaluó facilidades para abrir negocios: Tandil quedó en el vigésimo puesto

Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil